¿Cómo sigue el patrullaje por cuadrantes?

El patrullaje por cuadrantes es una medida adoptada por la Policía Nacional para intentar reducir la delincuencia

Al cuarto día de ser inaugurado el operativo de patrullaje por cuadrantes en el Gran Santo Domingo, ciudadanos de distintos sectores de la referida provincia están con opiniones divididas con respecto al flujo de policías en sus respectivas zonas.

En un recorrido por varios sectores de la capital, empezando por Los Jardines del Norte, los moradores aseguraron a este medio que el patrullaje se ha hecho sentir en dicha comunidad, por lo que no tienen quejas, hasta ahora.

«Hasta ahora la policía se ha mantenido pasando por aquí, se están dejando ver, y eso es bueno porque los delincuentes bajan la guardia cuando ven que la policía se mantiene patrullando», dijo Kelvin Gutiérrez, vendedor en Los Jardines.

Parte de los policías que llevan a cabo el patrullaje por cuadrantes.

«Hay que decir la verdad, la policía se ha mantenido pasando frecuentemente por aquí. Cuando no es en motores, es en camionetas, aunque influye que hay un destacamento cerca, talvez por eso es mayor el flujo», sostuvo Diego Ramírez, ciudadano en Los Jardines.

Le invitamos a leer: Cristina Fernández expresidenta de Argentina condenada a seis años de prisión

Pero en el sector Los Prados, no se siente igual el patrullaje según los residentes de dicha zona, quienes explicaron que el la presencia policía en dicho lugar ha sido casi nula desde el pasado viernes a la fecha.

«Yo estoy aquí en mi negocio desde las 7:30 de la mañana, y todavía no he visto al primer policía, y lo mismo pasó ayer», sostuvo Juana Gil, residente en Los Prados.

«No ha pasado ese patrullaje por esta zona, pero de todas formas, a donde la Policía tiene que tirarse es a esos barrios calentones, porque imagínate tú, aquí en Los Prados está tranquilo, pero en esos barrios que hay teteos todos los días, ahí es que tienen que meterse», dijo Martín Nivar, residente en los Prados.

Se recuerda que según la Policía Nacional, el patrullaje por cuadrantes estará en los sectores Los Jardines, San Gerónimo, Los Millones, Ensanche Quisqueya, La Esperilla, Los Prados, Piantini y Paraíso.

Así como también en la Zona Universitaria, La Feria, Bella Vista, Los Kilómetros 1, 2 y 3, Los Cacicazgos, Costa Verde y el Parque Mirador Sur.


Más popular