29.3 C
Santo Domingo
miércoles, julio 28, 2021

Cómo y por qué se debe borrar la memoria caché del navegador web en iPhone

Cómo y por qué se debe borrar la memoria caché del navegador web en iPhone

Aunque iPhone sea considerado por muchos como uno de los mejores dispositivos móviles del mundo, la calidad de este terminal no lo hace inmune a algunos problemas de ralentización que van surgiendo con el tiempo. Las fotos, videos, documentos y demás archivos que se descargan al móvil van ocupando memoria importante que lo van haciendo cada vez más lento.

Sin embargo, los iPhone (al igual que cualquier celular en el mundo), no solo guardan información “explícita” como ese tipo de archivos, sino que también almacenan datos propios de la navegación web con el fin de que al momento de ingresar a una página no haya necesidad de recargar desde cero cada uno de los detalles de la misma. Esto es lo que se conoce como memoria caché.

Aunque en un principio este tipo de información es valiosa pues ayuda a disminuir el tiempo de carga de las páginas, con el tiempo se va volviendo obsoleta debido a los cambios constantes que sufren los servidores web. Así, imágenes que ya no son necesarias cargar porque simplemente ya no existen en el sitio web, sí siguen alojadas en el caché, por lo que en lugar de ayudar con la velocidad del celular lo harán cada vez más lento.

Por esto es importante que periódicamente esté borrando la caché de su navegador web, pues no solo ayuda a que las páginas se actualicen de forma local sino que también elimina datos que no son necesarios conservar en su iPhone.

Infobae trae una guía para que pueda eliminar la caché de su navegador en el iPhone, ya sea que utilice Safari o Google Chrome.

¿Cómo borrar la caché de Safari en el iPhone?

Al ser Safari el navegador predeterminado de los iPhone, borrar su memoria caché es más sencillo que en el resto de los navegadores, y desde el iOS 11 este procedimiento afectará a todos los dispositivos que tenga conectados bajo su cuenta de iCloud. Así, con solo eliminar el caché en su celular este también se eliminará en otros dispositivos como su iPad o Mac. Ahora solo debe seguir los siguientes pasos:

1. Abra la Configuración en su iPhone.

2. En la lista de aplicaciones deberá seleccionar Safari.

3. Ahora solo deberá deslizarse hacia abajo en la nueva pantalla, y seleccionar la opción Borrar historial y datos del sitio.

4. Dé un toque en el cuadro emergente para confirmar su elección y listo.

¿Cómo borrar la caché de Chrome en el iPhone?

A diferencia de Safari, para eliminar la caché en Google Chrome deberá seguir una serie de pasos que se realizarán desde el navegador y no desde la aplicación de Configuración de iPhone. Sin embargo, este procedimiento también es sencillo:

1. Inicie la app de Chrome en su celular.

2. En la parte inferior derecha aparecerán tres puntos. Dé un toque sobre ellos para ver más opciones.

3. Ahora deberá localizar la opción Configuración que se encuentra en la parte baja de la pantalla.

4. Cuando se abra el nuevo menú deberá escoger Privacidad.

5. Acto seguido deberá seleccionar la opción Borrar datos de navegación, y después ajustar el intervalo que quiere eliminar (podrá hacerlo desde Última hora hasta Todo el tiempo).

6. Para que la limpieza sea efectiva, debe cerciorarse que haya seleccionado Cookies, Datos del sitio, Imágenes y archivos almacenados en caché; y es en ese momento cuando ya podrá dar un toque en Borrar datos de navegación, opción que se localizará en la parte inferior de la pantalla.

Así, se puede dar un “reinicio” a la caché de su iPhone, eliminando información que ya no es necesaria y haciendo un poco de espacio para los datos nuevos que puedan ofrecer las páginas web. De acuerdo con expertos, este procedimiento se debería hacer una o dos veces al mes, para de esta forma evitar que el dispositivo se ralentice con el tiempo.

- Publicidad -

Más popular