29.3 C
Santo Domingo
jueves, junio 24, 2021

Completan rescate de personas que quedaron suspendidas en teleférico de Puerto Plata

El presidente de la República, Luis Abinader, informó este lunes que fueron rescatados todos los vacacionistas que se encontraban varados en el teleférico de Puerto Plata.

“Gracias a los héroes del equipo especial del Metro Santo Domingo que hicieron el rescate. También al 911, Defensa Civil, Fuerza Aérea y Salud Pública”, indicó en un mensaje  colgado en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado agradeció a los ministros Administrativo de la Presidencia y de Salud Pública, José Ignacio Paliza y Daniel Rivera, al general retirado Juan Manuel Méndez director del  Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y a la gobernadora de Puerto Plata, Clarissa Franco.

“Nuestra Vice Raquel y el ministro Díaz Morfa están despiertos y coordinando todo hasta el momento. Gracias a Dios y orgulloso de todos”, precisó.

El teleferico presentó una falla la tarde de ayer domingo. Esta ocasionó causó la detención de las dos cabinas, una a una altura de 200 metros y otra a 1,000, dejado varados 32 tripulantes, 16 en cada una.

El rescate fue enacabezado por el director del COE.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by El Caribe RD (@elcariberd)


- Publicidad -

Más popular