29.3 C
Santo Domingo
viernes, abril 23, 2021

Comunicadores de Samaná exigen revisar “peaje sombra” que daña el turismo

Comunicadores de Samaná, piden al presidente Luis Abinader revisar el contrato peaje sombra y eliminar el decreto 654-11, y también el decreto 571-09 que impiden el desarrollo de la provincia.

Consideran que se debe eliminar el decreto creado por Leonel Fernández y revisión de peaje sombra Santo Domingo-Samaná que  perjudica y obstaculiza el desarrollo turístico de la zona.

De igual manera solicitaron eliminar los decretos 654-11 y 571-09 que impiden que dueños de terrenos inviertan o que inversionista compren dicho terrenos para crear empresas que favorezcan a la población.

Dicha retranca impide el desarrollo turístico de Samaná que cada día se ve afectado por el costo excesivo del peaje que además impacta de manera negativa las provincias de Monte Plata, María Trinidad Sánchez y Duarte.

El llamado “peaje sombra” sale a relucir en vista de que las recaudaciones esperadas por la empresa en el flujo de vehículos por carretera no se cumplen, por consiguiente el gobierno dominicano debe compensar esa diferencia para obedecer con el “mínimo garantizado” establecido en el contrato.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Comunicadores de Samaná exigen revisar “peaje sombra” que daña el turismo
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Comunicadores de Samaná exigen revisar “peaje sombra” que daña el turismo

Más popular