Comunidad exige le construyan puente

Comunidad exige le construyan puente
En este barrio la urgencia pendiente es la construcción de un puente.

Santiago. Más de dos décadas llevan los residentes en el barrio Nuevo Milenio en espera de que le construyan un puente con el que se puedan conectar a otros sectores.

En más de una ocasión se han unido como comunidad, para de manera improvisada y provisional hacer una pasarela en madera y hasta en concreto, pero esta última no estaba apta para el paso de los vehículos, por lo que rápidamente se destruyó.

Ahora los residentes se sienten esperanzados ante la visita de varias comisiones del Ministerio de Obras Públicas. Según Ermes Batista, dirigente comunitario, el viceministro Alexis Sosa asistió al barrio con una comisión de evaluación para hacer levantamiento y estudio de suelo y tras terminar con dichas evaluaciones han incluido este puente en el presupuesto de obras para el 2022.

Promesa

Evelina Castillo, quien reside a pocos pasos del improvisado puente, explica que el pasado gobierno en reiteras ocasiones prometió la obra, pero nunca se concretizo, por lo que tuvieron que hacer algo en madera para que los niños cruzaran a la escuela, de lo contrario tenían que caminar hasta cinco kilómetros para llegar al centro educativo. “Era un peligro enviar esos niños tan lejos, a veces nos reuníamos para llevarlos, solamente por las autoridades no invertir en una estructura firme, señaló la señora.
En una ocasión y cansados de esperar que se cumplieran las promesas, se unieron como comodidad y lo hicieron en concreto y varillas, pero fue una inversión efímera, los vehículos que transitaban provocaron al derrumbe.

Otros de los reclamos de los residentes en el barrio Nuevo Milenio es el asfalto de varias calles, las que se deterioraron tras el paso de la tormenta María en el 2017. Las autoridades iniciaron su reparación pero dejaron los trabajos inconclusos.

Moradores esperan que se cumplan promesas

En Santiago Oeste son múltiples los barrios que reclaman inversión gubernamental, sobre todo del asfaltado de sus calles, drenaje sanitario y pluvial, como ocurre en el sector de La Gloria, donde hasta las casas resultan anegadas cuando llueve. El otro reclamo que ha surgido es que se retome la reconstrucción de viviendas dispuestas por el presidente Luis Abinader.

Más popular