29.3 C
Santo Domingo
sábado, julio 24, 2021

Comunidad Peruana en el país, pide respaldo para presidente electo Pedro Castillo

Comunidad Peruana pide respaldo para presidente electo Pedro Castillo

La comunidad peruana residente en República Dominicana solicitó el respaldo de los partidos políticos, los empresarios y la sociedad civil dominicana al proceso democrático de Perú que resultó con la elección de Pedro Castillo como presidente electo.

La migración peruana en República Dominicana cuenta actualmente con más de cuatro mil ciudadanos los cuales muestran su preocupación en virtud a que aún no se proclama el triunfo del presidente y la vicepresidenta electa en Perú.

Carlos Andrés Pinillos, economista de profesión y destacado líder de la comunidad inmigrante peruana señaló que el proceso electoral se desarrolló con total normalidad y con la supervisión de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Jurado Nacional de Elecciones (JNE) incluyendo los órganos multilaterales.

Pedro Castillo, ganó las elecciones con 8, 835,579 superando a su oponente Keiko Fujimori Higuchi, quien obtuvo 8, 791,521 con una diferencia de 44,058 votos, resultando 50.125% contra 49.875%.

Señaló que la elección en la segunda vuelta contó con el acompañamiento de observadores de los organismos internacionales como la OEA, y otros órganos a fin de garantizar el debido proceso y el nivel de transparencia.

Por último, el destacado economista y líder inmigrante peruano dijo que con el triunfo de Castillo se relanzará en el mercado internacional los productos peruanos y se incrementará el intercambio comercial con República Dominicana.

- Publicidad -

Más popular