Con 393 aspirantes cierra proceso de inscripción para nuevos miembros de la JCE

Con 393 aspirantes cierra proceso de inscripcion para nuevos miembros

Santo Domingo.- Con 393 aspirantes cerró la tarde de este martes, el proceso de inscripción para los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE), según informó la Comisión Especial del Senado para la Designación de los Miembros de la entidad.

El presidente de la Comisión, Ricardo De los Santos, informó que los integrantes de esta comisión especial se reunirá mañana miércoles, a partir de las 3:00 de la tarde, para dar a conocer al país la lista definitiva de todos los aspirantes que serán evaluados para miembros o suplentes de la JCE.

“La plataforma de inscripción se tumbó a la 5:00 de la tarde, pero si alguien estaba en ese momento inscribiéndose, quedó dentro del proceso”, sostuvo.

El senador por Sánchez Ramírez informó, también, que se les advirtió a todos los aspirantes que no hayan completado su documentación antes de la 5:00 de la tarde que quedaron fuera del proceso.

Dijo que mañana los miembros de la Comisión se abocarán a realizar una pre-depuración de los inscritos, debido a que hay personas que con 23 años de edad hicieron solicitudes; “cuando la Ley 15-19 establece un mínimo de 30 años para los cuatro titulares y sus suplentes, y un mínimo de 35 años para el presidente y su suplente”.

Indicó que hoy la Comisión pasó revista al cronograma de elección de los nuevos miembros de la JCE, así como de los perfiles y criterios que los legisladores utilizarán para dicha escogencia.

Aclaró que todo ciudadano que la Ley 15-19 del Régimen Electoral y la Constitución de la República, le garantice participar será evaluado.

Además de Ricardo de los Santos, la Comisión está compuesta por los senadores Dr. Bautista Rojas Gómez (Hermanas Mirabal), José Del Castillo Saviñón (Barahona), Ramón Rogelio Genao (La Vega), Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo), Faride Raful (Distrito Nacional), Iván Silva (La Romana), Franklin Rodríguez (San Cristóbal), y Melania Salvador Jiménez (Bahoruco).

Más popular