26.1 C
Santo Domingo
jueves, octubre 21, 2021

Con diversos actos dan inicio al año escolar en la provincia Monte Plata

Con diversos actos dan inicio al año escolar en la provincia Monte Plata

Con alegría y regocijo la regional 17 de Educación, inició este lunes con diversas actividades al año escolar 2021-2022 de manera presencial en toda la provincia de Monte Plata.

En el acto celebrado en la escuela básica Ana Virginia Reynoso, en el municipio Sabana Grande de Boyá, el director de la regional 17, Enrique de la Cruz, valoró como un hecho sin precedentes que desde la primera semana de septiembre se distribuyeran uniforme, materiales escolares y de bioseguridad; “para que hoy nuestros niños y niñas acudan a la clase alegres y seguros”, además de la entrega de más de 2 mil becas para la capacitación y actualización del cuerpo docente.

Mientras, el director del Distrito Educativo 17-01 de Yamasá, Zacarias De León Peralta, dijo que los maestros han recibido la capacitación para enfrentar este nuevo año escolar, al tiempo que, exhortó a los padres a enviar a sus hijos a los centros educativos debido a que los mismos están preparados con los protocolos establecidos por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud Pública.

En tanto que, Gloria Guevara, en representación del ministro Roberto Fúlcar, afirmó que “el nuevo modelo educativo: «Educación Para Vivir Mejor», será una nueva aventura en la vida de nuestros estudiantes, pero una aventura basada en formación académica de calidad y formación en valores, a través de nuestras Cátedras Ciudadanas”. Al tiempo que agregó, que el Ministerio de Educación tiene por objetivo graduar ciudadanos y ciudadanas con las competencias necesarias para cursar carreras universitarias, y ser capaces de integrarse al mercado laboral.

De su lado, Florencia Paulino, directora del Hospital Municipal de Yamasá, valoró como positivo los protocolos establecidos por el Minerd del uso de las mascarillas, mantener la distancia de 1.5 metros de distancia y la higiene de salud, la cual consideró es esencial en estos momentos de pandemia en cada centro educativo.

Bienvenido de la Cruz, representante de la sociedad de padres, calificó como un año lleno de entusiasmo y optimismo especialmente en los niños y niñas que «son el futuro del país», por lo cual dijo que desde el personal docente, estudiantes y de limpieza se debe valorar el trabajo por que » hoy comienza una nueva era en la educación dominicana».

Mientras, Sugelys Manzueta, presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccional Yamasá, dijo que este año será gradual y que como maestros darán garantía de que se cumpla con los protocolos establecidos, porque donde no hay condiciones se buscará la vuelta para poder trabajar y llevar las medidas dispuestos por las autoridades.

En la actividad de Sabana Grande de Boyá estuvieron presentes el director Regional, Enrique de la Cruz, la gobernadora civil; Rafaela Javier Gomera; el alcalde del municipio Sabana Grande de Boyá, Isidro Mieses; el director de la modalidad técnico profesional, Miguel Andrés Abreu, entre otras personalidades.

En tanto en Yamasá estuvieron presentes el director distrital Zacarías De León Peralta, la presidenta de ADP, Sugelys Manzueta, el alcalde Ramón Rodríguez Bisono, la fiscalizadora, Yalitza Acosta, la directora del Hospital de Yamasá, Florencia Paulino, entre otras personalidades educativas, civiles y militares.

- Publicidad -

Más popular