Con jonrones de Anderson y Vaughn, Medias Blancas derrotan 7-2 a Guardianes

CHICAGO (AP) — Tim Anderson logró su primer jonrón en más de un año, durante una noche en que consiguió tres hits, y los Medias Blancas de Chicago doblegaron el sábado 7-2 a los Guardianes de Cleveland.

Mike Clevinger cubrió cinco innings en blanco, al salir de la lista de los lesionados. Andrew Vaughn bateó un cuadrangular de dos carreras y el cubano Yoán Moncada empujó un par para que Chicago venciera a Cleveland por segunda noche consecutiva, luego de sufrir seis derrotas en fila.

Otro cubano, Luis Robert, empujó una carrera con un sencillo en la séptima entrada, lo mismo que el dominicano Eloy Jiménez, para que Chicago se alejara en la pizarra.

Anderson, dos veces elegido al Juego de Estrellas como campocorto, no conseguía un jonrón desde el 15 de julio de 2022, cuando bateó uno en Minnesota. Campeón de bateo de la Liga Americana en 2019, el pelotero ha sido afectado por las lesiones en las últimas dos campañas.

Clevinger (4-4) toleró sólo dos hits, no dio boletos y repartió tres ponches contra su equipo original, tras perderse seis semanas por una inflamación del biceps del brazo derecho.

Logan Allen (4-4) aceptó cinco carreras y ocho hits, además de entregar tres bases por bolas.

Por los Guardianes, el venezolano Andrés Giménez de 4-0. El dominicano José Ramírez de 4-2 con una anotada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Moncada de 4-1 con dos impulsadas, Grandal de 4-1 con una anotada, Óscar Colás de 4-1.. El dominicano Jiménez de 3-1 con una remolcada.

 

AP

Más popular