Con la ausencia de Leonel, Paliza, Miguel y otros presidentes de partidos, la JCE trata temas de elecciones

Con el objetivo de ponerse de acuerdo sobre cómo se celebrarán las elecciones del 5 de julio en medio de la crisis sanitaria por la COVID-19, el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se encuentra reunido este martes con los presidentes de los partidos políticos.

Aunque el encuentro, que se supone era indelegable, cuenta con la ausencia de varios líderes de organizaciones, como es el caso de Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP) que por él envió a Franklin Almeyda; Vinicio Castillo de la Fuerza Nacional Progresita (FNP) y por él asistió Pelegrin Castillo; Miguel Vargas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y por él se encuentra Janet Camilo; José Ignacio Paliza, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y por él se encuentra Orlando Jorge Mera.

Los presidentes de partidos que sí están presentes son Fedetico Antún Batlle del Partido Reformista Social Cristiano; Temístocles Montás del Partido de la Liberación Dominicana; Amable Aristy Castro del Partido Liberal Reformista; Milton Morrison de País Posible; Luis Acosta Moreta de la Unión Demócrata Cristiana; Maritza López del Partido de Acción Liberal; Ismael Reyes del Partido Demócrata Institucional; Juan Cohen del Partido Nacional de Voluntad Ciudadana, entre otros.

La reunión, que inició pasadas las 10:00 de la mañana, se lleva a cabo en el Salón Multiusos de la sede central de la JCE.

Entre los puntos de agenda está el protocolo sanitario a implementarse en las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio; el voto en el exterior y la tecnología a utliizar en dichos comicios.

El encuentro se lleva a cabo con las medidas de distanciamiento y los participantes usan mascarillas y guantes.

Más popular