Con recorrido de 117 kilómetros se inicia este lunes la Vuelta Ciclística Independencia Nacional

La mañana de este lunes, a partir de las 9:00 a.m. se celebrará la primera fecha de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional en la que 21 equipos, 9  locales y otros 12 del extranjero, buscarán la supremacía del tour que celebra la fecha independentista dominicana.

La Vuelta dará pistas para identificar futuros talentos nacionales.

La tradicional primera etapa será Santo Domingo-San Pedro de Macorís-La Romana con un recorrido de 117 kilómetros. La salida será desde la Plaza de la Bandera.

Será la primera de siete etapas, la última será el próximo 3 de marzo y esta vez no contemplará la montaña de Constanza, pero sí Rancho Arriba, como punto de llegada, partiendo de Santo Domingo (118 km), será la etapa reina. «Esta etapa tiene tramos con más altimetría que Constanza, con tramos más empinados», dijo el presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci), Jorge Blas.

«La Vuelta servirá para clasificar a las selecciones con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026», dijo el federado.

En esta edición, la 45, Blas dijo que se ha programado «una Vuelta rápida para darle oportunidad a los rodadores y a los sprinters. Como está diseñada pueden participar pedalistas juveniles de último año», explicó.

Esa es la idea del tour y es que «sea una Vuelta rápida, muy competitiva y con oportunidades para más corredores».

En el tour está contemplado la realización de pruebas de control de dopaje. En todas las etapas, los corredores se someterán al control antidopaje, señala el reglamento de competencia, esto de acuerdo a las normas establecidas en el Reglamento del Control Antidopaje de la Unión Ciclista Internacional.

En la meta de llegada de cada etapa se colocará en pizarra indicando los corredores y la zona donde se efectuará dicho control.

Más popular