Conani: centro donde se cayó adolescente es el mismo de las niñas que escaparon

El Hogar de Paso V Centenario, lugar desde donde según el Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani) se escaparon las ocho niñas la madrugada de este jueves, es el mismo donde hace varias semanas se registró la caída desde un cuarto piso de una dolescente de 12 años.

La entidad informó este jueves que dicho centro está en proceso de desalojo y cierre, como parte de un una transformación y no por los casos ocurridos recientemente, según informaciones suministradas por Samir Saba, encargado de Comunicaciones del organismo.

Conani indicó en una nota de prensa que «las adolescentes habían llegado hace pocos días al hogar, que se encuentra en medio de trabajos de cierre y traslado. Cada una de ellas había sido debidamente informada por el equipo multidisciplinario del Conani sobre el proceso de traslado del centro este viernes«.

Respecto a la que cayó en el mismo centro, el organismo encargado de velar por la niñez y la dolescencia del país, manifestó que las causas de la caída se presumen ser “accidentales”.

Según un comunicado, el accidente se produjo en horas de la mañana del pasado martes 30 de agosto, momentos en que la niña realizaba actividades deportivas junto a otras compañeras.

CONANI
La entidad informó este jueves que dicho centro está en proceso de desalojo y cierre, como parte de un proceso de transformación y no por los casos ocurridos recientemente.

“El pasado 30 de agosto, en horas de la mañana, la niña realizaba actividades deportivas junto a las demás compañeras del hogar y cuatro adultos (dos guías y dos profesores de Deporte) en la azotea, asegurada con una malla, donde se realizan las actividades al aire libre. En un momento determinado, la niña se separó de las demás, siendo regresada al grupo por personal del hogar y reintegrada a las actividades. Momentos después, el personal fue alertado de que la niña había caído desde la azotea, procediendo de inmediato a llamar al 911. La niña fue trasladada a un centro de salud, donde fue atendida de emergencia por médicos especialistas en traumas”, indica el comunicado del Conani.

Conani trabaja para fortalecer Hogares de Paso

Sin embargo, el Conani puntializó en su nota que la actual gestión trabaja desde noviembre del 2021 en proyectos, entre los cuales están el traslado de algunos hogares y la revisión y fortalecimiento de los programas que se ejecutan en los nueve Hogares de Paso de la institución en el país.

Ministerio Público investiga

Se recuerda, además, que el Ministerio Público investiga el caso de la dolescente que cayó en el Hogar de Paso V Centenario para determinar las razones de lo que el Conani ha considerado como «un accidente».

Niña que cayó de estancia CONANI tiene fractura de columna dorsal

Más popular