Conani dice situación de hogar en Jarabacoa sucedía desde hace años

Paula Disla, actual presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI
Paula Disla, actual presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), dijo el día de hoy que las situaciones  encontradas en el hogar de paso de Jarabacoa, «venían sucediendo desde años anteriores».

A través de nota de prensa, explicaron que a la llegada de las nuevas autoridades  encontraron condiciones delicadas y que de inmediato se hizo un levantamiento sobre los hechos.

Esta información fue dada a raíz de que en la presente semana, fueron detenidas varias personas con relación al caso de maltrato a nueve niñas en el referido lugar.

Le recomendamos leer: 

  • Menores del Conani en Jarabacoa eran amarradas y sedadas

Actualmente las 8 apresadas están siendo investigadas, algunas de ellas permanecían en la institución por recomendaciones del Ministerio Público.

“La institución, bajo mi dirección, trabaja apegada a la justicia y a la ética, dispuestos siempre a hacer lo que fuese necesario para que todo aquel que vulnere de cualquier forma los derechos de la niñez y la adolescencia sea procesado de acuerdo a la ley”, apuntó Paula Disla, presidenta ejecutiva de Conani.

Disla indicó que parte del plan de acción de CONANI, fue realizar un recorrido por todos los hogares de paso en el país.

Esto para constatar de primera mano sus condiciones y corregir malas prácticas, como las que se identificaron en el hogar de paso de Jarabacoa.

 

 

Más popular