Conani: «Ningún niño/a o adolescente debe estar expuesto a explotación, ni violencia»

La presidente ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, Kenia Lora Abréu, expresó que ningún niño, niña o adolescente debe ser víctima de ningún tipo de violencia, explotación sexual ni en situación de vulnerabilidad en la República Dominicana.

En un discurso pronunciado en la entrega de los Premios Doña René Klang, detalló los programas y acciones puestos en marcha en la gestión del CONANI, para la prevención del abuso físico y sicológico y la explotación sexual de los niños, niñas adolescentes.

“Hemos avanzado bastante el fortalecimiento del Sistema Nacional de Protección y Restitución de Derechos a la población bajo el cuidado y protección del CONANI”, aseguró.

Kenia explicó que ha centrado su trabajo en tres ejes fundamentales: para ello ha logrado una alianza estratégica con la Procuraduría General de la República, otras instituciones del Estado Dominicano y organizaciones sociales.

Con base al diálogo y la concertación ha suscrito 21 convenios de colaboración institucional, entre ellos con SENASA,  para seguro de salud de casi tres mil niños, niñas y adolescentes y otro con el Ministerio de la Juventud para proveer becas de estudios universitarios a los que hayan cumplido la mayoría de edad.

“Eso implica que niños, niñas y adolescentes que fueron víctimas de abuso y explotación, tendrán la oportunidad de obtener un título profesional y cambiar de manera positiva sus vidas”, recalcó.

La presidente del CONANI habló en la entrega de la tercera edición de los Premios doña René Klang al Hogar Renacer especializado en prevención y reducción abuso infantil, dirigido por Sor Amalia Alvarez, a la Junta de Restitución de Derecho, de Constanza, dirigida por Altagracia Quezada, Victoriana Rodríguez y Ramón Delgado, mientras y el galardón a liderazgo juvenil fue otorgado a Camila Yamilet Fernández Ramos, residente en el barrio La Esperanza, quien con solo 16 años tiene una trayectoria exitosa de trabajo con los niños y adolescentes con necesidades especiales.

Más popular