CONANI Y PN acuerdan trabajar juntos en protocolo durante pandemia del COVID 19

CONANI Y PN acuerdan trabajar juntos en protocolo durante pandemia
Greybby Cuello, presidente ejecutiva del CONANI y el Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, director de la Policía Nacional (PN).

Santo Domingo. – El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y  la Policía Nacional de la República Dominicana, trabajarán de manera conjunta para hacer más efectiva y eficaz la aplicación del protocolo de atención a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, durante la pandemia del Covid 19.

Así lo acordaron Greybby Cuello, presidente ejecutiva del CONANI y el Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, director de la Policía Nacional (PN), en un encuentro sostenido en las dependencias de la PN.

Coincidieron en la importancia de dotar a los agentes de la institución responsables de la preservación del orden, de los conocimientos y herramientas necesarias para que puedan actuar de manera correcta y oportuna en casos de niños, niñas y adolescentes encontrados en las calles, expuestos a situaciones de peligro y vulnerabilidad.

«Para el CONANI resulta prioritario y urgente que podamos ofrecer una respuesta rápida a los niños, niñas y adolescentes que se encuentren en las calles, en situación de desamparo y proclives a todo tipo de vulneración de sus derechos», expresó Greybby Cuello.

Explicó que la crisis sanitaria provocada por la pandemia y durante el toque de queda, como parte del estado de emergencia que mantiene las calles solitarias, “eso aumenta el peligro que acecha a los menores de edad que se encuentren en las vías públicas, sin compañía de una persona adulta”.

Una preocupación que comparte el Mayor General Ney Aldrin Bautista, quien convino con la presidente ejecutiva de CONANI en la importancia de trabajar con los agentes policiales que realizan labores de patrullaje en calles y avenidas para el correcto abordaje de los casos de niños, niñas y adolescentes expuestos a situaciones de vulnerabilidad.

De inmediato, designó una comisión de la Policía que trabajará de manera conjunta con funcionarios del CONANI en el manejo correcto del protocolo de atención en esos casos para que sirvan de multiplicadores con los demás miembros de la Policía Nacional.

«Esta es una labor muy importante y oportuna, porque ningún niño, niña o adolescente debe estar desprotegido», aseguró el director de la Policía Nacional.

Greybby Cuello destacó la importancia de que CONANI y la Policía Nacional trabajen en mancomunidad de esfuerzos para asegurar a los menores de edad en condiciones de vulnerabilidad la respuesta oportuna y el trato humano, sensible y el amor de estas dos instituciones.

«Con base a la capacitación permanente, al intercambio de experiencias el CONANI y la Policía pueden asegurar el abordaje correcto y oportuno de esos casos», explicó la presidente ejecutiva del  CONANI.

Como consecuencia de este encuentro, en lo delante los miembros de la Policía Nacional también serán instruidos en la Crianza Positiva, estrategia de orientación y sensibilización como parte de un esfuerzo por crear una cultura de educación de los hijos centrada en el amor, el respeto y la comprensión.

Más popular