Conape distribuye 9,614 raciones alimenticias para adultos mayores

El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), informó este sábado diariamente están distribuyendo 9,614 raciones alimenticias cocidas y especializadas para adultos mayores a nivel nacional así como mascarillas y guantes para protegerlos del virus.
“Estas raciones fueron clasificadas según el tipo de condición de salud de los adultos mayores: ambulatorios 7, 403, diabéticos 1,347, encamados 672 y edéntulo 192. Asimismo el Conape distribuye diariamente un promedio de mil raciones crudas.”, detalla una comunicación enviada por la institución.
Miembros de la   unidad multidisciplinaria del Conape, entregan las raciones casa por casa, en los centros permanentes y en las ONG que asisten a los adultos mayores, explican.
Nathali María, directora del Conape, expresó que con estas medidas se garantiza la alimentación a uno de los sectores más vulnerables, en momentos en que el país atraviesa por una difícil situación frente al coronavirus.
Desde el pasado 2 de marzo, el Conape restringió el acceso a los visitantes en todos los centros permanentes o asilos, como mecanismo de protección a los adultos mayores.  La institución también ordenó el cierre de todos los hogares de día en el país.

Más popular