Conape llama a los adultos mayores a votar masivamente en elecciones municipales mañana

La directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape),  Nathali María, llamó a la población adulta mayor a votar masivamente en las elecciones municipales que se celebrarán en el país este domingo 16 de febrero.

En ese sentido, aseguró que los adultos mayores que concurran a las urnas tendrán a su disposición unidades especializadas y jóvenes solidarios que le asistirán para garantizarles su derecho al sufragio en los recintos electorales de su demarcación, los cuales han sido acreditados por la Junta Central Electoral.

María les motivó a que participen en este proceso de votación ya que ellos representan el 33% del electorado por lo que su participación es determinante en las contiendas municipales y en las elecciones presidenciales de mayo próximo.

Añadió que por gestiones del Conape, la Junta Central Electoral emitió una resolución y se firmó un acuerdo con el organismo electoral, el cual establece los procedimientos que facilitan la participación de este importante sector de la sociedad dominicana, en los comicios electorales del 2020.

Más popular