Conape realiza una misa en conmemoración al Día Internacional del Envejeciente

Conape realiza una misa en conmemoracion al Dia Internacional del

El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) celebró este miércoles una misa en la Catedral Primada de América para rendir homenaje al Día Internacional de la Persona Envejeciente, en reconocimiento a los aportes que sus adultos han realizado  al país, en los renglones político, económico, cultural, desarrollo social, deporte y en el sector gubernamental.

El director ejecutivo del Conape, José García Ramírez, dijo que el propósito de su gestión es darle protección a los derechos de los envejeciente, con la iniciativa de una jornada a nivel nacional de promoción de la Ley 352-98, con altos desconocimiento en general y los propios protegido, en colaboración de los medios de comunicación, las visitas a las alcaldía y gobernaciones provinciales.

«Las personas son mayores no exclusivamente por los años, sino por la experiencia, memoria, sacrificio y sobre todo, en entrega con amor y trabajo a favor de los demás y la construcción de la sociedad que hoy nos acoge», expresó.

El director ejecutivo de Conape sostuvo que los envejecientes constituyen un grupo vulnerable dentro de la sociedad, por tal razón  el presidente Luis Abinader en su trayectoria de gobierno le aseguró darle beneficios  como la inclusión, la igualdad y seguridad, al igual como el disfrute de los programas de apoyo especiales que ofrece su gobierno.

La ceremonia religiosa fue presidida por el Reverendo Padre Rafael Vázquez, párroco de la Catedral Primada de América, en ese mismo orden estuvieron presente el director de Conape, acompañado de los miembros del Consejo Directivo e invitados.

Luego de la misa, el director de Conape, José García Ramírez, junto con los colaboradores y empleados de esa institución finalizaron el acto en el Altar de la Patria, donde depositaron una ofrenda en conmemoración al Día Internacional del Envejeciente, que se realiza cada primero de octubre.

Por: Melida Sandoval

Más popular