Concluye en Barahona la jornada de capacitación “Retorno a la Alegría a Clases”

Concluye en Barahona la jornada de capacitacion Retorno a la

EN BARAHONA.- Con la participación de las regionales del eje sur y sus respectivos distritos integradas por: 01 de Barahona, 02 San Juan, 03 Azua y 18 de Neyba, la Dirección General de Orientación y Psicología del Ministerio de Educación, culminó este sábado 20 de marzo, la jornada de capacitación de retorno alegre a clases, dirigido a técnicos regionales y distritales

Una nota de prensa emitida por el Área de comunicación y relaciones públicas de la Dirección Regional 01 de Educación, Barahona, explica que el programa Retorno a la Alegría, fue elaborado por la UNICEF el cual incorpora el enfoque de educación socio-emocional que tiene como propósito la recuperación psicoafectiva para niños, niñas y adolescentes afectados por desastres y emergencia, que utilizar metodología lúdicas, sistemática y participativas.

Tras manifestar que dicha estrategia ha sido aplicada exitosamente en otras situaciones y esta versión es una adaptación que responde al contexto sanitario impuesto por el Covid-19, señala que estas acciones vienen desarrollándose desde hace un tiempo por el Ministerio de Educación, a través de su Departamento de Orientación y Piscología.

Indica que la misma será parte de retorno a la semi-presencialidad y la consigna educación para todos preservando la salud.

«Este encuentro inició el martes 17, con la presencia de varios técnicos nacionales de la sede, integrado por los licenciados: Sandra Miguelina Pérez Mateo, Rosa Sandra Almonte, Carol Gómez y Gloria Báez, las cuales son enlace de cada una de las regionales en el área de orientación y piscología y durante el taller fungieron como facilitadoras», señala la nota de prensa.
En la actividad realizada en varios salones del Hotel Costa Larimar de esta ciudad, en horario de 8:00 am hasta las 3:00 de la tarde, se dio cita el el director regional 01 de la entidad, Carlos Amado Feliz Santana, quién tuvo dos intervenciones dando apoyo y apoyo y seguimiento a tan importante evento con miras al reinicio a la clases semipresencial.

Además, estuvieron presentes técnicos regionales y distritales, los cuales desarrollaron una extensa jornada de trabajo muy fructífera en cuanto a los conocimientos adquiridos y las temáticas tratadas.

Dicha actividad fue coordinada por el técnico regional, Lauris Batista, encargado de orientación y psicología de la Regional 01 Barahona, junto a Luisa Ramírez

Más popular