Concluye en Barahona operatvo «Protégete y Cuida tu Familia del COVID-19

Concluye en Barahona operatvo Protegete y Cuida tu Familia del

BARAHONA. La Gobernación Provincial concluyó exitosamente el operativo preventivo denominado “Protégete y Cuida Tu Familia del Covid-19”,  jornada que se desarrolló en los once municipios e igual número de distrito municipales de esta provincia, en la que vieron acción 800 personas.

El operativo fue lanzado el jueves 14 del presente mes en el marco de una rueda de prensa efectuada en el salón de actos de la gobernación que encabezó la gobernadora Diones Maribel González en la que estuvieron presentes Thelma Batista, encargada de la Dirección Provincial de Salud (DPS); el alcalde Mictor Fernández; general Ludwing Suardi Correa- Director Regional Sur de la Policía; Noelisa Rojas, presidenta provincial de la Cruz Roja, entre otras autoridades.

La jornada que tuvo como objetivo prevenir y concientizar a la población en general, sobre el cuidado de la salud en esta temporada de emergencia sanitaria, cumplir y respetar las normas de distanciamiento físico, salir de casa cuando sea necesario, motivar al uso obligatorio de las mascarillas en lugares públicos y evitar aglomeraciones, inició formalmente el 15 en la mañana, o sea, un día después de su lanzamiento.

Esta labor se ha realizado en todas las gobernaciones y provincias del país, bajo el patrocinio del Ministerio de Interior y Policía, con un amplio equipo de trabajo que supervisa y da seguimiento al cumplimiento de esta tarea, dispuesta por el presidente de la República, Luis Abinader, según nota de prensa emitida  por la Dirección de Comunicación, Prensa y Relaciones Públicas

Más popular