Concluyen trabajos de la intersección Duarte con París, en DN

La obra implicó una inversión de RD$202 millones, como parte de una iniciativa para acabar con el caos en la arteria comercial

Concluyó la recuperación de la avenida Duarte con París, a un costo de RD$202 millones, aportados por el sector privado, en coordinación con la Fundación Acción, Emprende y Transforma, que dirige el ministro de Turismo, David Collado. Será inaugurada en los próximos días.

“Un sueño hecho realidad. En pocos días entregaremos el proyecto de la Duarte con París, la intervención urbana más impactante del país. Del caos total durante más de 50 años, a la organización y el orden”, precisó el funcionario al ponderar la importancia de la obra. Comprende entre las avenidas Duarte y José Martí.

Abinader: la Duarte con París será ejemplo de orden | Acento
Duarte con París. Fuente externa.

Esta etapa incluye la reorganización del tránsito vehicular, un nuevo arbolado e iluminación, infraestructura de alcantarillado y señalización, así como un nuevo mobiliario urbano.

Le invitamos a leer: Exclusión de Ramón Alburquerque y Guido Gómez Mazara en PRM genera extensas críticas

El proyecto completo abarca desde la calle Jacinto De La Concha hasta la calle Josefa Brea.

En noviembre del 2021, se entregó la primera manzana modelo, y a casi un año de estar operando, el flujo vehicular se ha reorganizado.

Asimismo, se ha mantenido el orden y la armonía entre todos los componentes del proyecto y sus usuarios, comprobando que la intervención es sostenible y con una visión clara de futuro. Con la inauguración de esta segunda manzana, se completa la primera etapa de esta intervención y se consolida la visión urbana, que es convertir la avenida y sus entornos en un ejemplo de lo que puede ser una ciudad con una actividad comercial organizada.

Puede leer también: Margarita Cedeño asegura proceso del PLD no viola ninguna norma electoral


Más popular