Condado escasamente poblado de Texas registra sismo de magnitud 5.3

Un sismo de magnitud 5.3 se registró el miércoles en una zona rural y escasamente poblada del oeste de Texas, informó la agencia geológica estadounidense.

El Servicio Geológico reportó que el sismo se registró en el condado Loving poco antes de las 4:30 de la mañana a unos 37 kilómetros (23 millas) al sudoeste del pueblo de Mentone, que está a unos 652 kilómetros (405 millas) al oeste de Dallas.

Un sismo de magnitud 5.3 por lo general es de intensidad moderada, capaz de dañar estructuras, según el USGS, aunque no se han reportado daños ni heridos. La policía local no respondió de inmediato a un mensaje pidiéndole comentario.

El condado Loving es uno de los menos poblados de Estados Unidos y según el censo tenía apenas 51 habitantes en el 2022. El pueblo de Mentone tiene apenas 10 habitantes, según esas mismas cifras.

Reportes recibidos por el USGS dijeron que el sismo se sintió hasta en Ferris, Texas, cerca de Dallas, y a 703 kilómetros (437 millas) al este de Mentone.

El sismo fue seguido por otros tres, de los cuales el más fuerte tuvo una magnitud de 3.4, y ocurre casi un año después de que se registró uno de 5.3 en esa misma zona.

 

 

AP

Más popular