26.1 C
Santo Domingo
lunes, agosto 2, 2021

Condenan a 10 de prisión a agresor sexual en Santiago

SANTIAGO.- La Fiscalía de esta jurisdicción logró que los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado condenaran a 10 años de prisión a un hombre hallado culpable de abusar sexualmente de una mujer en 2018.

El procesado Fausto Manuel Núñez Rodríguez también deberá pagar RD$100,000 de multa y RD$500,000 de indemnización.

Los magistrados Ingrid Liberato, Rubén Rodríguez y Elsa Almonte Sepúlveda dictaron la sentencia tras acoger las pruebas con las que el Ministerio Público demostró que Núñez Rodríguez cometió el abuso sexual en fecha 31 de octubre de 2018, aproximadamente a las 11:30 de la mañana, tras sorprender a la víctima cuando llegaba a su residencia.

Según consta en el expediente, el hoy condenado cometió el hecho delictivo en la vivienda de la víctima. Para abusar de la mujer, el encartado utilizó un arma blanca con la cual la amenazaba de darle una estocada si pedía auxilio.

La Fiscalía de Santiago presentó formal acusación en contra de Fausto Manuel Núñez Rodríguez como autor de los delitos de violencia contra la mujer y violación sexual, crimen seguido de otro crimen, previstos en los artículos 309-1 y 331 del Código Penal Dominicano. 

 

- Publicidad -

Más popular