Condenan a 15 años de prisión mujer que mató a su novio durante una discusión en SPM

15 años de prisión mujer que mató a su novio durante una discusión
15 años de prisión mujer que mató a su novio durante una discusión

SAN PEDRO DE MACORÍS – El tribunal colegiado de Primera Instancia del Departamento de Justicia de San Pedro de Macoris, impuso 15 años de reclusión mayor a una mujer, acusada de homicidio voluntario por dar muerte a su novio durante una discusión en pleno malecón de esta ciudad.

Para la aplicación de la pena, el tribunal acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

El Tribunal  declaró culpable del crimen de homicidio voluntario a Yajaira Mejía Paulino, en perjuicio de Luis Miguel Soto Cresencio, a quien le infirió una herida de arma blanca en el tórax.

Los jueces Jossephang Raymond Bernhardt Nivar, Esmirna Antonia Ortega Ventura y Magdelquis Yolanda Franco Peña, emitieron la sentencia, basando su decisión en las pruebas periciales y testimoniales presentada por el órgano acusador.

En audiencia se estableció la violación de los artículos 295 y 304 párrafo II, del Código Penal Dominicano, así como los artículos 50 y 56 de la antigua Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas.

Pedro Adael García de Peña, fiscal del Departamento de Litigación Final, aportó al tribunal pruebas testimoniales y documentales que permitieron probar más allá de toda duda razonable que la procesada cometió la acción delictiva el 23 de septiembre de 2012, alrededor de las 7:00 de la noche.

Mejía Paulino deberá purgar la prisión en la cárcel pública para mujeres de la provincia La Altagracia por disposición del tribunal.

Al término de la audiencia, la mujer dijo que actuó en defensa propia, porque la víctima la golpeaba al momento del hecho de sangre.

Más popular