Conductores plataformas digitales piden al Gobierno ser incluidos en programas de asistencia económica

Conductores de las diversas plataformas digitales del país, le hicieron un llamado al presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, para que los tome en cuenta y los incluya en los programas de asistencia económica ofrecidos por el Gobierno ante la pandemia del Coronavirus.

El llamado lo hizo Yoel Bottier, vocero del gremio, quien aseguró que a raíz de la llegada del COVID-19 a suelo dominicano estan atravesando por una fuerte escacez económica, ya que los servicios de los consumidores habituales, a decendido un 95%, por motivos de las restricciones de aislamiento y toque de queda pautadas por autoridades dominicanas a fin de combatir dicha pandemia.

“La falta de trabajo en el polígono metropolitano y zonas aldañas nos han llevado a reducir de manera significativa los servicios de transporte y ante esta realidad, tomamos la decisión de realizar viajes al interior del país como única fuente de trabajo sin embargo, estos viajes fueron restringidos, limitando a así nuestras entradas económicas, lo que nos ha llevando a tomar la decisión a quedarnos en casa sin ningún tipo de ingreso”, afirmó.

Pese a esa reliadad, Bottier manifestó que de aparece algún servicio se ven en la necesidad de realizarlo, debido a las preariedades económicas por las que atraviensan y sin importar exponerse o exponer algún familiar al posible contagio del Coronavirus, ya que es la particular manera de obterner ingresos y poder llevar algunos alimentos que componen la canasta familiar a sus hogares.

El vocero de este grupo de choferes aclaró que la solicitud de ayuda la realizan debido a que muchos de ellos dependen de este medio de trabajo para susitir y poder así cumplir con los servicios básicos como vivienda, alimentación, préstamos bancarios y personales, entre otras necesidades.

Bottier también argumentó que” la escasez de servicio por la crisis del Covid-19, ha llevado a muchos choferes a entregar sus vehículos por no poder realizar los pagos de aquiler, así como también, las coutas de finacimiento en instituciones bancarias o financieras”.

En ese sentido, indicó, que buscan realizar un trabajo en conjunto entre el sector que representan y las autoridades competentes, para beneficiar y mejorar la vida diaria de estos choferes y sus familias.

Más popular