29.3 C
Santo Domingo
lunes, julio 26, 2021

Conectividad aérea, entre las prioridades del Mitur para impulsar turismo en el Sur

El ministro de Turismo, David Collado, tuvo un encuentro con los empresarios turísticos integrantes de la Asociación de Hoteles y Turismo del Sur (AHTS) a quienes expresó el interés de trabajar coordinados para garantizar la inversión y la promoción de la región turística.

Entre las prioridades de la región planteadas durante el encuentro estuvo la conectividad con la región desde acortar la distancia para llegar, el descongestionamiento en la salida desde Santo Domingo, la ampliación y el mejoramiento de las vías de comunicación de toda la región, así como el establecimiento de la conectividad  aérea con los demás destinos del país para facilitar la llegada de los turistas a través de vuelos internos.

También, se planteó la elaboración de un plan maestro para trazar las pautas del desarrollo, la identificación e inventario de sus atractivos para facilitar la promoción local e internacional que destaque la biodiversidad de la región.

En ese mismo orden, solicitaron incentivos diferenciadores basados en las condiciones particulares de la región y ventajosos para el desarrollo turístico; mejora de la red de distribución de electricidad que alimenta todo el litoral desde Barahona hasta Pedernales y suministro de energía las 24 horas.

Igualmente pidieron apoyo para la formación técnica e idiomas; agilizar la aprobación de permisos con las diferentes instituciones, principalmente con el Ministerio de Medio Ambiente; y el acondicionamiento y saneamiento de los balnearios El Quemaito, San Rafael y Los Patos.

En el encuentro  participaron la presidenta y vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Paola Rainieri Andrés Marranzini, respectivamente; Polibio Schiffino, presidente de la AHTS, funcionarios del Ministerio de Turismo (Mitur) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

Los participantes acordaron establecer las prioridades de las provincias del Sur, y acordar una agenda de trabajo, identificar soluciones y trabajar para atenderlas.

Collado adelantó que se intervendrán varias playas y hará una nueva visita a la región y sumará a la atención a las necesidades de estas provincias, a las demás instituciones del Gabinete Turístico que tienen incidencia en el Sur.

Planteó que no se puede esperar el desarrollo de Pedernales para resolver otros temas relacionados con el desarrollo turístico del Sur, porque a pesar de que esta provincia es la punta de lanza de la región, el gobierno no desatenderá las necesidades de las demás provincias.

El ministro de Turismo valoró el apoyo de Asonahores para dicho tipo de acciones y el esfuerzo que realiza para organizar y promover encuentros con el objetivo de conocer a fondo las necesidades que tiene cada polo turístico y que estos tengan contacto directo con las diferentes estancias de Mitur.

“Esto es lo que ha permitido avanzar en la agenda de trabajo”, indicó Collado.

- Publicidad -

Más popular