Conep respalda solicitud de nuevo estado de emergencia

CONEP valora positivos lineamientos para reapertura economica

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) informó que respalda la solicitud realizado por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional de una nueva declaratoria del estado de emergencia por 45 días debido al brote de coronavirus en el país, enfermedad que ha cobrado la vida de 941 dominicanos.

El Conep saludó que la petición fuera el resultado del consenso entre el Gobierno y las autoridades electas el pasado cinco de julio que asumirán las riendas del país el próximo 16 de agosto.
Consideraron que eso “evidencia el compromiso y responsabilidad frente al tema más importante en este momento de la agenda país”.

Te recomendamos: 

  • Legisladores favorecen la aprobación de un nuevo estado de emergencia
  • La AIRD dice que urge aprobar un nuevo estado de emergencia
  • Solicitud de estado de emergencia permitirá restablecer el toque de queda y otras medidas

A través de una nota de prensa, esa organización apuntó que “reconoce la importancia de poder tener un equilibrio entre aplanar la curva y poder mitigar el impacto económico”, por lo cual considera urgente que sea aprobada esta solicitud en el Congreso Nacional.

El gremio empresarial recordó que el proceso de reapertura que se planteó estuvo condicionado al seguimiento de indicadores, que en este caso muestran la necesidad de retomar las restricciones pertinentes para controlar la propagación del virus.

Asimismo, hizo un llamado a las empresas a cumplir los protocolos sectoriales establecidos y a la población a ser prudentes y responsables, a aplicar las medidas de mantener el distanciamiento físico, usar la mascarilla, higienizar los espacios en el hogar y el trabajo, evitar las aglomeraciones y proteger mucho más a las poblaciones vulnerables como los adultos mayores y los que sufren otras complicaciones.

El Conep reconoció a los ciudadanos que se han mantenido cumpliendo las medidas sanitarias, así como a todo el personal médico y enfermeras “que desde el inicio de la pandemia se han entregado por completo al servicio de la ciudadanía arriesgando su vida por salvar la de otros”.

Hasta este jueves, República Dominicana registraba 48,743 casos confirmados, de acuerdo con el Ministerio de Salud Pública.

Más popular