Confirman arresto de Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta

La Procuraduría General de la República (PGR) arrestó la madrugada de este domingo a tres exfuncionarios del pasado Gobierno de Danilo Medina, durante varios allanamientos realizados en diferentes sectores de Santo Domingo. 

La información fue confirmada a periodista del Hoy Digital, por una fuente del Ministerio Público, quien indicó que entre los arrestados se encuentran los exministros: Gonzalo Castillo, Obras Públicas y Comunicaciones; Donald Guerrero, de Hacienda y José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia, quienes también forman parte del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Según lo informado, los apresamientos se llevaron a cabo para fines de interrogatorios por casos de corrupción en la pasada gestión.

Ver: Ángel Lockward entre allanados por MP; se dirige a entregarse

Se recuerda que la Unidad Antifraude de la Contraloría General acusa a Donald Guerrero y otras personas, en un presunto entramado de corrupción que a través de expropiación de tierras habría desfalcado al Estado Dominicano con más de RD$17,000 millones.

Confirman arresto de Gonzalo Castillo Donald Guerrero y Jose Ramon
Donald Guerrero

En el caso de Gonzalo Castillo, quien fue candidato a la presidencia por el PLD en las elecciones de 2020, está siendo investigado por la contratación sin licitación de 38 empresas para la compra de hormigón asfáltico por un importe de 11 mil 500 millones de pesos.

Le podría interesar leer: Defensa de Jean Alain acusa MP intercambiar autor sobornos Medusa

Se trata, de acuerdo a las autoridades, de siete procesos realizados para la compra el hormigón utilizados para los asfaltados presentan una desnaturalización del proceso de excepción para poder violar la ley 3-40, sobre compras y contrataciones de bienes.

En el caso de José Ramón Peralta contra él había o depositado en el MP y Pepca, solicitudes de investigación demandan por supuestos daños al Estado y al comercio organizado relacionado a permisos de importaciones a través del Ministerio de Agricultura.

Le puede interesar: Silencio sepulcral sobre José Ramón Peralta, Donald Guerrero y Gonzalo Castillo

1679238005 932 Confirman arresto de Gonzalo Castillo Donald Guerrero y Jose Ramon
José Ramón Peralta

Más popular