29.3 C
Santo Domingo
lunes, mayo 10, 2021

Conflictos en la Cruz Roja por la presidencia de la entidad

Julio Dini Capellán afirma ser el presidente de la Cruz Roja.

Los servicios de la Cruz Roja Dominicana estuvieron paralizados durante las primeras horas de ayer miércoles, por la demanda realizada por Julio Dini Capellán, quien denunció que se le estaba impidiendo asumir como titular de la institución
Dini Capellán manifestó que tras la ausencia de Ligia Leroux de Ramírez, quien dirigió la presidencia de la Cruz Roja hasta su muerte, debe tomar posesión como presidente, conforme a lo establecido en el reglamento general orgánico de la institución.

El vicepresidente del Consejo Nacional de la institución dijo que la entidad está secuestrada ilegítimamente por tres personas que fingen ser miembros de la entidad. Asimismo, hizo un llamado a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja para que interceda en el asunto.

“Ya la Cruz Roja juramentó a un nuevo presidente y director general que vienen de la Cancillería y lo han refugiado en el organismo con la intención de que no pueda entrar a dirigir la entidad”, indicó Capellán.

Asimismo, dijo que la institución “está legalmente acéfala, porque no es presidida por quién corresponde”. Declaró que las autoridades de la Cruz Roja irrespetan la sentencia del Tribunal Superior Administrativo que lo repone como primer vicepresidente del organismo.

Según una fuente cercana de elCaribe, Julio Dini Capellán fue expulsado de la institución tras oponerse a la reelección definitiva de los miembros de la Cruz Roja.

Del mismo modo, dijo que el conflicto fue ocasionado por la negativa que tienen las actuales autoridades de ceder la presidencia al primer vicepresidente de la entidad.

Capellán estuvo acompañado de cientos de voluntarios que se mostraron a favor de su causa, lo que provocó la militarización del organismo en las primeras horas de ayer miércoles.

Por otro lado, las atenciones médicas se mantuvieron detenidas por el conflicto, lo que ocasionó el descontento de personas que permanecían en fila desde la mañana en busca de los servicios sanitarios ofrecidos por la Cruz Roja Dominicana.

- Publicidad -

Más popular