Confotur tiene en carpeta la construcción de 19 mil habitaciones hoteleras

La confianza de inversionistas en crear nuevos proyectos hoteleros en República Dominicana se mantiene latente, y pese a la crisis generada por el Covid-19, pues el interés de continuar desarrollando infraestructuras continua para brindar una gran y variada oferta de hospedaje en los diferentes polos turísticos.

Confotur tiene en carpeta la construccion de 19 mil habitaciones

Ello queda evidenciado a través del Consejo de Fomento Turístico (Confotur) quien tiene un total de 119 proyectos aprobados con licencia definitivas los cuales se desarrollaran en 10 provincias.

En La Altagracia (zona Este) se realizaran 71, siendo la mayor cantidad; le sigue Samaná con 23, Santo Domingo 7, Puerto Plata con 5, San Pedro de Macoris 5, Santiago 3, La Romana y El Seibo (Miches) con 2 y, Maria Trinidad Sanchez y La Vega con 1.

De los referidos planes a futuro (de 119) 38 son hoteleros, 34 inmobiliarios, 14 mixtos y 33 varios.

Respecto al tema, Jacqueline Mora, viceministra técnica de Turismo, afirmó a arecoa.com que están en carpeta la construcción de 19 mil habitaciones hoteleras en diferentes puntos del país.

Dijo que los proyectos hoteleros se desarrollarán con más énfasis en Punta Cana, Puerto Plata, Santo Domingo y en Samaná, sin contar los planificados, a largo plazo, en el Sur de la República Dominicana, específicamente Pedernales.

“Los inversionistas han retomado sus proyectos, ya están haciendo habitaciones y en la linea de planes hay 19 habitaciones y eso es porque están viendo las reservas al país a través de sus aliados y turoperadores; le están aportando al país porque ven la perspectiva y confían en que las autoridades dominicanas lo seguirán apoyando sus inversiones como lo han hecho hasta ahora”, enfatizó.

Manifestó que los inversores ven unas autoridades que están muy enfocadas, desde el Gobierno central, con el apoyo al sector porque lo entiende y sabe lo importante que es para la economía del país.

Más popular