Congresista Espaillat alerta constituyentes sobre estafas

Congresista Espaillat alerta constituyentes sobre estafas

Los constituyentes del distrito 13, al igual que de otras zonas de la ciudad de Nueva York, deben permanecer alerta para no ser estafados cuando soliciten recursos federales destinados a asistir a los afectados por el huracán Ida.

La exhortación la hace el congresista Adriano Espaillat a decenas de miles de residentes en los diferentes sectores neoyorkinos que representa en el Congreso de los Estados Unidos.

Los delincuentes a menudo explotan a las personas que experimentaron desastres, como el huracán Ida, enviando comunicaciones fraudulentas por correo electrónico o redes sociales y creando sitios web falsos diseñados para solicitar contribuciones, recordó.

Precisó que su oficina trabajó para asegurar 11 mil millones de dólares por desastre en la Gran Manzana, incluidos más de 5 mil millones para ayudar directamente a empresas, organizaciones sin fines de lucro, propietarios de viviendas e inquilinos a recuperarse del huracán Ida.

«A medida que continúan los esfuerzos para ayudar a los residentes a alcanzan los recursos que necesitan para recuperarse, estos deben tener cuidado con las posibles estafas y fraudes que intentan aprovecharse de los sobrevivientes del desastre”, dijo Espaillat.

Señaló que las personas afectadas por el huracán Ida en NYC pueden solicitar asistencia en línea en o llamando al 1-800-621-3362 1-800-462-7585, los 7 días de la semana desde las 7:00 de la mañana.

Los recursos del estado de NY se pueden encontrar en línea  o llamar al 311 para obtener referencias de agencias que apoyan las necesidades específicas de la comunidad, expresó el congresista.

Añadió que si la persona se siente estafada o ha sido víctima de robo de identidad, denúncielo de inmediato a la policía local, el alguacil o comunicándose con la Fiscalía General del estado de NY (1-800-771-7755) presentando una queja en línea  o llamando al Departamento de Protección al Consumidor a su línea telefónica directa: 1-800-697-1220.

Para obtener información sobre estafas de alquiler, visitar el sitio web de la Comisión Federal de Comercio

Manifestó que cualquier residente que busque ayuda siempre puede comunicarse con su oficina para obtener ayuda con el proceso de solicitud, pudiendo llamar a los teléfonos (212) 663-3900 y (212) 497-5959. (646) 740-3632, afirmó Espaillat.

Más popular