Congresista PLD dice es “paño tibio” disposición que prohíbe entrada de 30 haitianos al país

Santo Domingo. –  La disposición del presidente Luis Abinader de no admitir la entrada a territorio dominicano a más de 30 extranjeros haitianos que presuntamente implican amenaza para los intereses e instituciones de la República, ha generado distintas reacciones en el Congreso Nacional.

Sobre el tema, el legislador opositor Edwin Mejía aseguró que esta decisión del Ejecutivo es un “paño tibio” ante la real situación por la que pasa el país.

“Pero por Dios, sigue pasándole paño de agua tibia el presidente a la problemática que aqueja a la nación. Esa frontera de Haití y República Dominicana son fronteras abiertas; ahí lo que hay es negociaciones y deportan 10 haitianos y entran mil. Esto es una vergüenza total”, insistió Mejía.

Mientras, Amado Díaz, diputado oficialista saludó la decisión del jefe de Estado, al entender que esta disposición reforzará y contribuirá a sostenibilidad de la frontera.

“Hay una ley general de migración que establece los controles para el acceso a nuestro territorio; sin embargo, no está de más y saludo la posición del presidente de reiterarle; y robustecer el cuidado que debe tener el Estado dominicano con la entrada de nacionales haitianos; que sabemos están involucrados en actos no santos en su territorio”, dijo Díaz al ser cuestionado sobre el tema.

El mandatario tomó la decisión amparándose en el artículo 128 de la Constitución; el cual le faculta a prohibir la entrada de extranjeros a territorio nacional cuando resulte conveniente al interés público.

Más popular