Conmemoran muerte de Peña

Conmemoran muerte de Pena
Peggy Cabral viuda de Peña Gómez, el expresidente Hipólito Mejía y dirigentes del PRM recordaron al líder político al cumplirse ayer 23 años de su muerte.

Al cumplirse ayer 23 años de la muerte de José Francisco Peña Gómez, altos dirigentes políticos y familiares del fenecido líder acudieron desde tempranas horas de la mañana ante el mausoleo en el cementerio Cristo redentor, donde reposan sus restos, a entregar ofrendas florales en honra a su memoria.

En representación del Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez, acudió al acto el expresidente Hipólito Mejía, quien se hizo acompañar de su hija Carolina Mejía, además de Francisco Antonio “Tony” Peña Guaba, hijo del extinto líder.

El exmandatario se definió como una persona con lealtad absoluta hacia Peña Gómez, de quien ponderó fue un líder nacional, razón por la que no se deben olvidar sus alineamientos. Exhortó a seguir honrando su memoria y exaltar sus valores.

De su lado, Peña Guaba, luego de hacer un breve recuento de la biografía de su padre, manifestó que el extinto líder demostró que las personas por más pobres que sean, si trabajan, estudian y son optimistas, podrán superarse.

De la misma forma, la secretaria del PRM y alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, ponderó como la lección más importante que aprendió del exlíder de masa, es que primero es la gente.

“La mejor forma de recordar a Peña es actuando sobre la base de los principios y de su ideología, de lo que promovía”.

Peggy acudió al acto póstumo representando lo que Peña significó
Tras concluir el primer acto póstumo, acudió al lugar Peggy Cabral, quien destacó que no fue con bandera política, sino como viuda de Peña Gómez y representando lo que él significó. “Estoy aquí recordando estos 23 años de su partida, una ausencia que se siente en el país, una ausencia que se siente en los dominicanos, en las familias pobres de los dominicanos que él era su voz”.

Afirma quien sea ladrón, debe pagar por ello

El tema de la lucha contra la corrupción en el país trascendió la mañana de ayer en medio del acto de conmemoración por la muerte de Peña Gómez. El expresidente Hipólito Mejía dijo “el que es ladrón, es un ladrón y si lo tiene que pagar, que lo pague; nosotros no tenemos que meternos en eso. Cada cual que sea dueño de sus actos, por eso no nos vamos a confundir”.

Más popular