26.1 C
Santo Domingo
lunes, agosto 2, 2021

Conmoción en Puerto Rico por el asesinato de 3 agentes policiales

La Policía de Puerto Rico condenó la matanza de agentes.

San Juan. Puerto Rico investiga el asesinato de tres agentes policiales a manos de un hombre que huyó tras protagonizar un choque automovilístico y de quien se sospecha que es un fugitivo desde 2019.
El coronel Rolando Trinidad explicó en una conferencia de prensa que el policía estatal Luis Marrero y los oficiales municipales Luis Salamán y Eliezer Hernández llevaban a cabo una patrulla rutinaria el lunes, cuando recibieron una llamada por un choque en la urbanización Severo Quiñones, en la localidad de Carolina, a las afueras de San Juan.

La persecución se produjo en la avenida Baldorioty de Castro, una de las principales vías de acceso a San Juan y de las más transitadas, después de que el individuo que causó el choque abandonó el vehículo en el que viajaba y, al llegar los agentes, comenzó a dispararles con un rifle de asalto, asesinando a Salamán.

En su huida, un ciudadano atropelló al fugitivo, quien se incorporó y arrebató un vehículo Hyundai a una mujer, lo que dio lugar a una persecución por la avenida Baldorioty de Castro hasta la altura de Isla Verde, donde se detuvo y le disparó al agente Marrero, causándole la muerte.

Además, atropelló mortalmente al agente Hernández e hirió gravemente al estatal Ángel Colón.

Medios locales subrayan que la Policía sospecha que el autor de las muertes es un fugitivo desde 2019, a quien se le imputan violaciones a su libertad condicional en un caso de armas de fuego y narcotráfico.

Trinidad informó del hallazgo de un cadáver de una “persona de interés en la investigación”, aunque no certificó que se tratara del fugitivo.

El Gobierno decretó tres días de duelo nacional por el asesinato de los tres policías y el gobernador, Pedro Pierluisi, lamentó profundamente los fallecimientos, mientras el jefe de la Policía de Puerto Rico, Antonio López, bajo la cabeza y estuvo cerca del llanto en una conferencia de prensa al recordar a los agentes muertos.

- Publicidad -

Más popular