Conoce por qué cada 7 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Aviación Civil

Desde 1997, todos los 7 de diciembre se celebra el Día de la Aviación Civil Internacional, el cual fue instituido por las Naciones Unidas, tiene el objetivo de generar y fortalecer la conciencia mundial sobre la importancia de la actividad para el desarrollo social y económico de los países, además de la seguridad, la eficiencia y la regularidad del transporte aéreo internacional.

Así, en conmemoración de los 50 años de la creación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en 1944.

El propósito de este día es ayudar a generar y reforzar la conciencia mundial sobre la importancia de la aviación civilpara el desarrollo social y económico de los países, y del papel fundamental que tiene la OACI en la promoción de la seguridad, la eficiencia y la regularidad del transporte aéreo internacional, para colaborar en la creación de una red de tránsito verdaderamente global al servicio de toda la Humanidad.

Cada cinco años, el consejo de la OACI establece un lema especial de aniversario para cada Día Internacional por cuatro años. Hasta 2023, el tema de la campaña es “Fomentar la innovación para el desarrollo de la aviación mundial”, según el diarioar.com.

En el marco de la Agenda 2030 de la ONU, cuyo fin es una nueva era en el desarrollo sostenibleglobal, se destaca la importancia de la aviacióncomo motor de la conectividad mundial. De acuerdo con los objetivos del Convenio sobre Aviación Civil Internacional, los vuelos internacionales se consideran como un pilar de la paz y la prosperidad mundial.

Más popular