Conocen hoy el Proyecto de Ley de Presupuesto del año 2021

Conocen hoy el Proyecto de Ley de Presupuesto del ano
Reunión Comisión Bicameral que estudia el Proyecto Presupuesto 2021.

La Comisión Bicameral que tiene a su cargo el estudio del Proyecto de Ley de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos para el año 2021, convocó para hoy a los equipos técnicos del Congreso, para estudiar a profundidad la adenda remitida por el Ejecutivo a la pieza.
La misiva enviada por el Ejecutivo al Congreso indica que las modificaciones a la pieza legislativa, son el producto de negociaciones sostenidas con el sector financiero y la empresa minera más grande del país.

Se explica además, que dicho acuerdo tiene como objetivo apoyar el ejercicio presupuestario a través del pago anticipado de impuestos por un monto de 25 mil 918.5 millones de pesos, que permiten sustituir las medidas impositivas transitorias previamente al escrutinio público (artículos 30, 31, 35, 40 y 41), orientadas a aumentar las recaudaciones por encima de la proyección base.

Según la comunicación, con dichos acuerdos los ingresos fiscales del Gobierno Central proyectados para 2021 se mantienen en 746 mil 313.8 millones, un 15.2 % del Producto Interno Bruto (PIB) estimado para el año.

La adenda procedente del Poder Ejecutivo llegó el 16 de noviembre (2020) al Congreso Nacional.

Estuvieron presentes en la reunión los senadores Dionis Sánchez, Alexis Victoria, Félix Bautista, Milcíades Franjul, Melania Salvador Jiménez y Lía Díaz. También los diputados José Francisco Santana, presidente de la comisión; Francisco Javier Paulino, Félix Antonio Castillo, Máximo Castro, Napoleón López, Lupe Núñez, Lili Germana Florentino, Rubén Maldonado, Juan Dionicio Rodríguez y José Horacio Rodríguez.

Más popular