26.1 C
Santo Domingo
martes, agosto 3, 2021

Conocerán coerción a Leonardo Faña mientras decenas de personas piden su liberación

Santo Domingo.-A Leonardo Faña, investigado por agresión sexual a una empleada de la entidad, le conocerán medida de coerción este lunes y en su apoyo decenas de personas se han concentrado a las afueras de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Mientras esperan que la jueza Nancy Juaquín, de la Tercera Sala Penal de la Corte, suba al estrado para conocer la medida, los manifestantes se encuentran con pancartas y hasta bocinas manifestando su respaldo al suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y pidiendo que sea dejado en libertad.

“Faña es un héroe, es el unicio que se atrevió a decir la verdad y por eso está preso….Aquí no hay nadie de la clase alta, sangre azul, aquí está el hombre del campo”, vociferan los manifestantes.

Debido a la cantidad personas, agentes policiales antimotines se encuentran custodiando el lugar.

El Minsiterio Público solicitará que a Faña se le imponga prisión preventiva como medida de coerción

Fue apresado el pasado miércoles al mediodía y lo estab ayudando de violar los artículos 309 numeral 1, 330 y 332 del Código Penal, que tipifican la violencia contra la mujer y la agresión sexual.

El imputado será trasladado a la sala de audiencias desde la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El caso contra Faña inició con una denuncia presentada por una exempleada del IAD ante la Unidad de Atención y Prevención de Violencia del Distrito Nacional, que tramitó el proceso a la Corte de Apelación del Distrito Nacional, atendiendo que el suspendido funcionario debe ser investigado por un órgano de segunda instancia, ya que goza de jurisdicción privilegiada.

Aunque la mujer desestimó la querella que interpuso el pasado 18 de enero, el Ministerio Público continúa con la acción penal de oficio, como lo establece el artículo 30 del Código Procesal Penal.

La denuncia por agresión sexual en contra de Faña, suspendido por el presidente Luis Abinader, fue incoada el pasado 18 de enero por ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, y fue desestimada varios días luego.

- Publicidad -

Más popular