29.3 C
Santo Domingo
martes, junio 15, 2021

Conocerán en otro momento petitorio de cierre de empresas implicadas en caso Coral

El exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia le habló a la jueza que le conocería medida de coerción.

Santo Domingo.- La solicitud que hizo el Ministerio Público para el cierre de las empresas implicadas en el caso Coral no se conocerá junto a la medida de coerción de los imputados, que se desarrolla este miércoles.

La Kenya Romero, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, tomó la decisión de conocer este asunto en otro momento por ser una solicitud con otros fines.

La magistrada ordenó esto luego de acoger una solicitud de la defensa técnica de los implicados en este caso de corrupción, que afirmó que no se puede mencionar las compañías en la audiencia sino estaban debidamente representada.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) está pidiendo la clausura temporal de las compañías que dicen la red utilizó para lavar el dinero sustraído de entidades castrenses.

Estas son la Asociación Campesina Madre Tierra, Único Real State e Inversiones SRL, CSNA Universo Empresarial SRL, Randa Internacional Company EIRL, Aldom Glass Alumimium SRL, y RG&S Soluciones Financieras SRL.

En estos momentos, la jueza Romero conoce la solicitud de medida de coercion contra el mayor general Adán Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán Sánchez, el coronel Rafael Núñez de Aza, el teniente coronel Raúl Alejandro Girón, el cabo policial Tanner Flete Guzmán (hijo de la religiosa) y el sargento Alejandro Montero Cruz, quienes son acusados de de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

- Publicidad -

Más popular