Conocerán hoy coerción contra coronel Maríñez

Conoceran hoy coercion contra coronel Marinez
El suspendido coronel César Maríñez Lora está detenido desde el pasado martes.

Al suspendido coronel César Maríñez Lora, implicado en la muerte a tiros de una pareja de esposos en Villa Altagracia, se le conocerá medida de coerción la mañana de este viernes.
La audiencia fue fijada, por la Oficina de Atención Permanente de Villa Altagracia, para las 10:00 de la mañana.

El Ministerio Público depositó ayer la solicitud de medida de coerción en contra de Maríñez Lora, donde pide al tribunal que se le imponga un año de prisión preventiva por su vinculación con la muerte de Elisa Muñoz y Joel Díaz y que, además, declare el proceso de tramitación compleja.

El órgano persecutor del crimen ha dicho que, en el transcurso de la investigación, han encontrado elementos de pruebas que comprometen la responsabilidad penal del oficial en este caso.

Maríñez Lora tiene tres días detenido y se encuentra recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a donde fue llevado por seguridad y desde donde será trasladado hacia el Palacio de Justicia de Villa Altagracia.

Fue apresado el pasado martes, luego de ser interrogado por la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso; el inspector general del Ministerio Público, Juan Medina y la fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez.

El oficial fue destituido como comandante departamental de la Policía Nacional en Villa Altagracia cuando Elisa y Joel fueron acribillados a tiros a principios de mes, pero el alto oficial tiene otros antecedentes. En el 2012 fue excluido de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ya que transponía la droga que incautaba.

Por las muertes de Elisa y Joel hay otros seis policías sometidos. Una jueza les impuso prisión preventiva. Ellos son Victorino Reyes (segundo teniente), Domingo Perdomo (sargento), así como de los cabos Norquis Rodríguez y Ángel de Los Santos y los rasos Antony Castro Pérez y Juan Ogando Solís, integrantes de la patrulla actuante.

Más popular