26.1 C
Santo Domingo
jueves, agosto 5, 2021

Conozca cuanto devengaban los imputados del caso Coral antes de los “supuestos actos ilícitos”

Adán Cáceres Silvestre y pastora Rossy Guzmán.

Santo Domingo.- Los imputados del caso Coral devengaban sueldos “comunes” antes de los “supuestos actos ilícitos” que presenta el expediente instrumentado por el Ministerio Público.

Al momento del imputado Adán Cáceres Silvestre ingresar al Cuerpo especializado (CUSEP), sus ingresos mensuales promedios eran de treinta y cinco (RD$35,000.00), de conformidad con las informaciones remitidas por la Superintendencia de Bancos.

Tras lograr ascensos dentro de la entidad, Cáceres devengaba en total un salario de 245 mil pesos, de los cuales 80 mil correspondían como sueldo por ser  jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares (CUSEP), que posteriormente fue elevada a 100 mil pesos, mas 225 mil pesos devengados en el Ejército, del total de estos ingresos devengaba como neto los RD$245 mil.

La imputada la pastora  Rossy Maybelline Guzmán Sánchez, es asimilada de la Policía Nacional, desde febrero del 2016 hasta noviembre del 2020, adscrita al Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (CUSEP), devengando un sueldo de diez mil pesos dominicanos (DOP$10,000.00).

De igual forma, cotiza en la TSS, en Único Real State e Inversiones SRL, período febrero 2016 a noviembre del 2020, y en RMG Rapifarma SRL, período mayo del 2010 a diciembre del 2017, con diez mil pesos (DOP$10,000,00).

Mientras, el coimputado Rafael Núñez de Aza, coronel activo de la Policía Nacional, quien es socio, financiero y administrador de bienes de Adán Benoni Cáceres Silvestre, ingresó a la Policía Nacional en fecha 01 de marzo del 2007.

Desde el momento en que Adán Cáceres es designado jefe del CUSEP, lo nombra encargado del departamento financiero de dicho órgano, devengando un salario de setenta mil pesos dominicanos (DOP$70,000.00).

No obstante, fungía como Gerente Financiero del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, devengando un especialismo por dicha institución de setenta y tres mil quinientos diecisiete pesos con cero seis centavos (DOP$73,517.06), ocupando ambas funciones, a la vez, por un período de 8 años.

En la actualidad recibe por la Policía Nacional un salario de treinta y seis mil setecientos dieciocho pesos con setenta y nueve centavos (DOP$36,718.79).

- Publicidad -

Más popular