26.1 C
Santo Domingo
miércoles, agosto 4, 2021

Conozca la respuesta de Faride Raful a los comentarios hechos por Alfredo Pacheco en su contra

Santo Domingo.- La senadora Faride Raful respondió a los señalamientos que hiciera el presidente de la Cámara de Diputados y compañero de partido, Alfredo Pacheco, cuando dijo que ella ha querido imponer su “cabeza por encima de todo el mundo” y que “cambió todo subrepticiamente” en el tema de la Ley 28-01.

La senadora explicó que la reunión bicameral no fue nada “subrepticio” ya que esa comisión fue formada el pasado miércoles por la Cámara de Diputados y que en la sesión del viernes los senadores votaron a unanimidad en favor de rechazar el informe de la Cámara de Diputados y que permaneciera en el Senado.

“Eso fue todo lo que aconteció, y lo que quedaría en este momento es que la Cámara conozca, rechace o acepte también lo que decidió el Senado de la República y nos aboquemos a una reforma integral, como se hizo el compromiso ahora en la comisión bicameral”, indicó.

La presidenta de la comisión bicameral que estudia el proyecto de ley de incentivo fronterizo, considera que para ella es una falta de respeto el dominar el ámbito de los diputados y los senadores en una sola persona y en una comisión bicameral que rindió un informe pendiente de conocerse y que 32 senadores validaron.

La también presidenta de la Comisión de Hacienda del Senado comentó que la “unilateralidad” es si una sola persona domina todos los escenarios, cosa que es imposible.

Adelantó que en esa comisión bicameral había más diputados que senadores y que ahí están los videos como testimonio.

“Nosotros sometimos a votación varias propuestas, ahí el acuerdo entre diputados y senadores, en el marco de una discusión, sobre todo los diputados fronterizos era que para que no dejara de existir una ley, que siguiera estableciéndose ese régimen tributario especial se acogiera el del Senado que solo modificaba dos artículos, porque era verdad que la Cámara se había abocado a una reforma que merecía que el Senado de la República conociera al fondo y en el fondo porque no teníamos tiempo tampoco para conocerla”, apuntó la congresista en el Show del Medio Día.

La respuesta de la senadora se debe a que Alfredo Pacheco dijo que “unilateralmente, mi distinguida amiga, la senadora del Distrito Nacional, que presidió una comisión bicameral, vino y cambió todo subrepticiamente, porque lo hicieron el viernes en la tarde casi viernes en la noche, cuando todo el mundo sabe que el sábado y domingo son días feriados, y entonces se ha armado el berenjenal que hoy tenemos”.

Entrevistado en el programa matutino Despierta con CDN, el diputado también indicó que Faride Raful, Dionis Sánchez, Antonio Marte están “haciendo politiquería barata” con el proyecto” de Ley 28-01.

- Publicidad -

Más popular