29.3 C
Santo Domingo
sábado, abril 17, 2021

Conozca las preguntas frecuentes sobre los servicios de la Unidad de Visas de Inmigrante 

La Embajada de Estados Unidos en el país dio a conocer este jueves algunas de las preguntas más frecuentes que realizan a la Unidad de Visas de Inmigrante, que reanudó recientemente sus operaciones de manera muy limitada.

En tal sentido, la entidad consular compartió algunas de las preguntas que reciben con relación a los servicios disponibles y los procesos a seguir.

¿Cuáles han sido los recientes cambios en las operaciones de la Unidad de Visas de Inmigrante?
La Unidad de Visas de Inmigrante ha reanudado sus operaciones de forma limitada. Aunque la disponibilidad de citas sigue restringida por las condiciones de salud pública, la Unidad de Visas de Inmigrante está programando actualmente citas  de forma muy limitada para: hijos adoptivos de ciudadanos estadounidenses, cónyuges, hijos y padres de ciudadanos estadounidenses, prometidos de ciudadanos estadounidenses y solicitantes con peticiones de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales (LPR) cuyas entrevistas para visa de inmigrante fueron programadas entre el 16 de marzo y el 30 de abril de 2020, y posteriormente fueron canceladas debido al cierre de los servicios rutinarios de visas el 16 de marzo de 2020.

¿Cuándo empezará la embajada a enviar notificaciones a los solicitantes?
La Unidad de Visas de Inmigrante de la Embajada de los Estados Unidos ya ha comenzado a enviar notificaciones. Es importante que los solicitantes incluidos en las categorías mencionadas anteriormente monitoreen con frecuencia el correo electrónico que proporcionaron al Centro Nacional de Visas (NVC) y/o a la Unidad de Visas de Inmigrante para recibir actualizaciones y realizar la programación correspondiente.

¿Tengo que ponerme en contacto con alguien de la embajada o ellos se pondrán en contacto conmigo?
No, si está esperando una cita, o su cita fue cancelada, no necesita comunicarse con la embajada en este momento, pues ellos se pondrán en contacto con usted.

La unidad de visas se pondrá en contacto con las personas que reúnan los requisitos para programar las entrevistas a través del correo electrónico, incluyendo instrucciones sobre cómo proceder. Si ya ha realizado una entrevista y se le ha negado porque requiere de documentos adicionales, debe seguir las instrucciones que se le proporcionaron en el momento de la negación.

¿Cuánto tiempo se tarda para obtener una cita?
No tenemos un plazo exacto ya que cada caso es diferente. Estamos tratando de programar tantas entrevistas como podamos mientras seguimos las directrices de la República Dominicana, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Estado sobre las precauciones adecuadas y las medidas de seguridad para el COVID-19.

Entendemos la frustración de los solicitantes que han estado esperando un año o más para una entrevista, pero debido al alto volumen de peticiones de visas de inmigrante presentadas para los dominicanos, el cierre de los servicios de visas de rutina el año pasado y nuestra capacidad limitada para programar las solicitudes, respetando las directrices de salud pública, los solicitantes deben continuar anticipando retrasos significativos para obtener una cita.

Es importante señalar que el solicitante que no asista a su entrevista programada deberá esperar largas demoras antes de que una entrevista pueda ser reprogramada.

En caso de que mi correo electrónico o mis datos de contacto hayan cambiado, ¿a quién debo avisar?
Es fundamental que el personal de la embajada pueda ponerse en contacto con usted, así que asegúrese de que el número de teléfono y la dirección de correo electrónico que figuran en su perfil sean correctos. Si necesita hacer cambios, simplemente entre en su perfil en línea y haga los cambios necesarios.

¿Se incluirán las peticiones presentadas por Residentes Permanentes Legales para las próximas citas?
Citas para los solicitantes con peticiones de residentes permanentes legales (LPR) de los Estados Unidos se están programando para entrevistas, para aquellos cuyas entrevistas de visa de inmigrante fueron programadas entre el 16 de marzo y el 30 de abril del 2020, y posteriormente canceladas debido al cierre de los servicios rutinarios de visas el 16 de marzo del 2020.

Una vez que se hayan completado esas entrevistas, evaluaremos nuestra capacidad para la programación limitada de peticiones adicionales de Residentes Permanentes Legales en base a las políticas vigentes en ese momento.

¿Tendré que presentar alguna documentación actualizada?
Depende. Los solicitantes que se realizaron los exámenes médicos el año pasado y se les  canceló la entrevista, tendrán que repetir los exámenes médicos que hayan vencido. Asimismo, se requerirá un nuevo “certificado de antecedentes penales” para los solicitantes mayores de 18 años, si el original fue emitido hace más de un año o si el solicitante cumplió recientemente los 18 años.

La Embajada informó además que esta información también está disponible en formato de video, en los cuales el vicecónsul David Maher responde cada una de las interrogantes.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Conozca las preguntas frecuentes sobre los servicios de la Unidad de Visas de Inmigrante 
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Conozca las preguntas frecuentes sobre los servicios de la Unidad de Visas de Inmigrante 

Más popular