Conozca los precios reales en los mercados de los principales productos de la canasta básica

Conozca los precios reales en los mercados de los principales productos

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Dominicana de Comerciantes, Iván García, aseguró este lunes que  los precios de los productos agrícolas están bajando.

“En los productos agrícolas los precios están bajando pero no podemos decir lo mismo de los productos industrializados», indicó mediante una entrevista en el programa Despierta con CDN.

Sostuvo que al nivel industrial los precios están presentando un aumento injustificado.

García valoró como positivo las medidas del Gobierno a través del  Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), de llevar las bodegas móviles a las diferentes provincias del país, pero enfatizó que la entidad no debe dejar de lado su función de  controlar los precios.

“Inespre lo que tiene que hacer es vendernos esos productos incluyendo el margen de comercialización que nosotros vamos a tener y si no los venden con un 10 por ciento nosotros tambien pagaríamos la cuota de sacrifio para ayudar al consumirdor en la República Dominicana  ”, expresó.

Indicó que todas las semanas están publicando en su página oficial de Instagram y Facebook los precios reales al consumidor.

Informó además que realizaron un sondeo en los principales mercados para determinar los precios reales de los productos de la canasta básica.

“Nosotros ya hoy hicimos el sondeo de los precios en el mercado y es bueno que el pueblo sepa que el arroz superior B que es el que consume la clase más pobre del país,  nosotros como sector mayorista lo estamos comprando a las factoría  2,700 pesos el saco de 125 libras  y lo vendemos a 1800 para que el dueño de colmado lo pueda comercializar a 25 la libra”.

De acuerdo con García, las libras de las habichuelas pintas están siendo adquiridas a 36 pesos para que sean vendidas entre 42 y 45 pesos por los colmaderos. Mientras que la cebolla es despachada a 20 pesos para que sea vendida en los pequeños comercios a 25 pesos la libra.

“En el caso del ajo lo estamos vendiendo entre 70 a 75 pesos para que sean detallados entre 90 y 100 pesos la libra”, puntualizando que este producto tuvo una reducción de 150 pesos.

 

Más popular