Conrado Pittaluga pide anular su acusación en caso Odebrecht

Conrado Pittaluga pide anular su acusacion en caso Odebrecht

Los abogados del Conrado Pittaluga Arzeno, imputado en el caso Odebrecht solicitaron este jueves que se anule la acusación de su cliente ya que supuestamente el Ministerio Público incurrió en fraude procesal cuando solicitó intervenir el teléfono de su hijo Conrad Manuel, quien también es su abogado.

Al hacer la petición a las tres juezas que componen el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que conoce el juicio de fondo, el abogado Manuel Rodríguez aseguró que el Tribunal Constitucional les dio una sentencia favorable y verificó que durante las investigaciones se emitieron actos de interceptación telefónica de Conrado Manuel Pittaluga Vicioso, hijo de Pittaluga y coordinador de la barra de defensa.

“El número no era del imputado, sino del coordinador de la barra de defensa que es su hijo Conrad Manuel Pittaluga Vicioso… Esto es un fraude procesal y esto debe acarrear la nulidad de la acusación de nuestro representado”, dijo.

No es la primera vez que la barra de la defensa de Pittaluga Arzeno hace este pedimento. Lo mismo ocurrió durante la audiencia preliminar.

De su lado, el Ministerio Público solicitó a las juezas que sea rechazado el incidente presentado por carecer de base legal, toda vez que fue presentado previamente en la audiencia preliminar y fue rechazado.

Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), dijo además que carece de fundamento ya que no existe evidencia de que el Ministerio Público haya intervenido el teléfono en cuestión.

Agregó que este pedimento está fuera del alcance establecido en el artículo 305 del Código Procesal Penal.

Camacho indicó que el número de Conrad Manuel no fue intervenido y así lo certifica la compañía telefónica Claro.

“Ellos quieren que ustedes juzguen lo que pudo ser y no fue… Este incidente es un disparate”, sostuvo.

“Este tribunal tiene que conocer esta acusación, así en el camino la misma pudiera sufrir algún ataque. Esta acusación tiene que salir de este tribunal con una condena o una absolución”, manifestó el magistrado.

Las juezas Esmirna Gisselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo se retiraron a deliberar el pedimento.

Más popular