Consejo de Atletas paralímpicos considera «un alivio» saber fechas de 2021

La canadiense Chelsey Gotell, presidenta del Consejo de Atletas del Comité Paralímpico Internacional (IPC), declaró este lunes que conocer las nuevas fechas de los Juegos Paralímpicos de Tokio, del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021, suponen “un gran alivio” para los deportistas en un momento en el que “la prioridad es mantenerse a salvo”.

El COVID-19 obligó hace unos días a suspender los Juegos Olímpicos y Paralímpicos previstos para este 2020 y una semana después se han dado a conocer las fechas oficiales para su nueva celebración en 2021.

“Creo que estas nuevas fechas serán un gran alivio para toda la comunidad de deportistas, que apreciarán la velocidad en que se han establecido. A más de 500 días para los Juegos Paralímpicos los atletas pueden reajustarse mentalmente y empezar a mirar sus planes para 2021”, dijo en un comunicado Gotell.

Para la representante del Consejo de Atletas del IPC, debido a la pandemia global de coronavirus que afecta a todo el mundo, “entrenar para Tokio no es la prioridad ahora, sino mantenerse a salvo”.

“Espero que todos los atletas, sus familias y sus amigos sigan los consejos de sus autoridades locales durante este difícil período para todo el mundo”, concluyó.

El Comité Paralímpico Internacional destacó también en un mismo comunicado que la decisión de fijar los Juegos Paralímpicos de Tokio en esas fechas se tomó por “tres consideraciones principales”.

“El objetivo ha sido proteger la salud de los atletas y de todos los involucrados y apoyar la contención del virus, salvaguardar los intereses de los atletas y del deporte paralímpico y ajustar un calendario deportivo internacional global”, confiesan desde el IPC.

Más popular