Consejo de Disciplina recibirá a Pedro Botello por disturbios frente al Congreso por 30% AFP

Consejo de Disciplina recibira a Pedro Botello por disturbios frente

El Consejo de Disciplina de la Cámara de Diputados recibirá este lunes al diputado Pedro Botello, para escucharlo con relación a las investigaciones de las manifestaciones suscitadas frente al Congreso Nacional el pasado 28 de octubre, tras exigir junto a un grupo de personas que se conozca el proyecto de ley que ordena el pago anticipado del 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores.

La reunión está pautada a las 11:00 de la mañana, en el salón Mochy Fadul de la Cámara Baja.

El vicevocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se le señala en el piquete realizado en la tarde del 28 de octubre, en las que fueron destruidas varias ventanas del edificio parlamentario, específicamente las pertenecientes a las instalaciones de la Cámara de Diputados, donde resultó afectado el vehículo del diputado peledeísta Félix Antonio Castillo Rodríguez.

También, el pasado 04 de febrero, el diputado de La Romana dirigió otra proclama por el famoso 30% de los fondos de las AFP, que también terminó en caos. Esto provocó que el Senado de la República enviara un informe a la Cámara de Diputados junto a videos, audios y otros elementos de pruebas sobre ese incidente.

«Los informes dan cuenta que un grupo de personas provocados e instigados por el diputado Pedro Botello Solimán agredieron a las fuerzas del orden público e intentaron irrumpir de manera violenta al interior del Senado de la República al tiempo que lanzaron piedras contra varias personas, vehículos y las oficinas de Congreso», indica ese informe.

Sandro Sánchez, presidente del Consejo de Disciplina, ha reiterado que la comisión a cargo lleva a cabo la investigación sobre los hechos del 28 de octubre, para finalmente ver las pruebas que lo pudieran implicar y tomar la decisión de mandar el informe al hemiciclo para finalmente ver la posibilidad de una sanción o del esclarecimiento del proceso.

Más popular