Consejo Migración da 60 días más a venezolanos para que normalicen su estatus en RD

Consejo Migración da 60 días más a venezolanos para que se normalicen su estatus en RD
Consejo Migración da 60 días más a venezolanos para que se normalicen su estatus en RD

El Consejo Nacional de Migración aprobó este miércoles el establecimiento de un nuevo plazo de 60 días, a partir del mes de septiembre, para que los venezolanos que residen en la República Dominicana puedan normalizar su estatus migratorio.

Así lo informó el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, al concluir una reunión de ese órgano en el Palacio Nacional, en la que se dejó para otro encuentro el tema de los 280 mil haitianos que tienen vencido su permiso de estadía en el país.

“Sí aprobamos nosotros una prórroga de 60 días, a partir del mes de septiembre, para la normalización de los venezolanos que residen en la República Dominicana. Esa fue la decisión tomada por el Consejo Nacional de Migración. Teníamos varios temas y la verdad es que no pudimos profundizar sobre el tema (de los haitianos) y otros que quedaron pendientes en la agenda que tenemos nosotros. Sí aprobamos que vamos a establecer un nuevo plazo, porque ya se ha vencido el plazo, para la normalización de los venezolanos en el país”, dijo el funcionario en la casa de Gobierno al ser entrevistado al respecto.

Más popular