Consejo Nacional de Educación cancela pruebas nacionales

Consejo Nacional de Educacion cancela pruebas nacionales
El ministro de Educación, Roberto Fulcar, durante la reunión.

El Consejo Nacional de Educación canceló ayer la aplicación de las Pruebas Nacionales correspondientes al presente año escolar y ordenó la entrega de los certificados correspondientes a los estudiantes del nivel secundario en todas sus modalidades y del nivel básico y medio del subsistema de educación de personas jóvenes y adultas.
Durante una reunión encabezada por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, el órgano rector del sistema educativo, argumentó que tomaba la decisión debido a los contratiempos y el dramático impacto generado por la pandemia del covid-19.

“Hoy ha sido aprobada una resolución mediante la cual se cancela por el año 2020-2021 la aplicación de Pruebas Nacionales debido a las condiciones de pandemia que vive la República Dominicana”, anunció el funcionario.

Informó que en la reunión, donde también fueron aprobadas las pautas pedagógicas para la conclusión del año escolar 2020-2021, se estableció el mes de agosto como el período de vacaciones de la comunidad educativa, integrada por los docentes, estudiantes y equipos directivos.

Los miembros del Consejo Nacional de Educación definieron, además, las pautas para la organización de todo el proceso de conclusión del año escolar, en términos curriculares, técnicos, pedagógicos y metodológicos, explicó el ministro Fulcar.

En el encuentro, que se llevó a cabo de manera presencial y virtual, el CNE también conoció el proyecto para la aprobación del Plan de Desarrollo Institucional del Ministerio de Educación para el período 2020-2021 que orientará los propósitos estratégicos, ámbitos, planes, proyectos, parámetros e indicadores de la educación preuniversitaria de la República Dominicana hasta el año 2024.

Más popular