Consejo Nacional de Educación se reúne hoy

Consejo Nacional de Educacion se reune hoy
Antonio Peña Mirabal.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, convocó para hoy a las 11:00 a. m. El Consejo Nacional de Educación para tratar sobre las Pruebas Nacionales, conclusión del año escolar 2019-2020 y el inicio del ciclo siguiente en agosto próximo.

En el encuentro, que se llevará a cabo en el Politécnico Víctor Estrella Liz (La Perito), se analizarán también las estrategias y metodologías que serán aplicadas en el regreso a las aulas en el próximo año escolar 2020-2021, además de cómo y cuándo concluirá el presente en curso y lo relativo a las Pruebas Nacionales que serían impartidas en julio de este año.

En ese sentido, el ministro de Educación dijo que el país ha entrado en una fase de soluciones directas a las circunstancias que trajo la pandemia del COVID-19 y la implementación de la cuarentena que generó la suspensión de la docencia presencial el pasado 12 de marzo.

La propuesta contempla evaluar a los estudiantes hasta donde se pudo llegar con el calendario escolar, que se precisó en un 70 % del currículo, aunque la docencia concluye oficialmente en junio próximo.

”Entramos en una etapa de apertura gradual de la economía y las familias comenzarán sus labores, lo que implica que debemos dar respuestas precisas del presente y futuro de la educación nacional. Si Dios lo permite, pronto tendremos soluciones”, precisó el ministro de Educación, Mirabal.

Más popular