Consejo Nacional de la Magistratura se reunirá esta tarde en el Palacio Nacional

Consejo Nacional de la Magistratura se reunira esta tarde en

Santo Domingo.- En el marco del proceso para la escogencia de los miembros del Tribunal Superior Electoral, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), tendrá este lunes su tercera sesión de trabajo.

Sus integrantes fueron convocados al Palacio Nacional por el presidente Luis Abinader, para este lunes a las 3:00 de la tarde, donde se conocerá el listado de postulantes inscritos y se determinará si estos cumplen o no con los requisitos constitucionales y legales para integrar la Alta Corte.

Una vez realizada esta verificación, el CNM procederá a publicar la lista de los preseleccionados, y respecto a estos la población podrá hacer reparos hasta el próximo viernes 2 de julio, conforme lo establece la ley, mismas que serán evaluadas oportunamente por éste órgano constitucional.

Superada esta etapa, el CNM convocará a los postulantes para que motiven sus aspiraciones en vistas públicas, donde serán evaluados y a partir de allí se escogerán los miembros titulares y los suplentes.

Agotados estos trabajos, el CNM anunciará oportunamente la fecha de las vistas públicas y el orden en el que se presentarían los candidatos, con el fin de que el curso del mes de julio quede culminado el proceso.

Se recuerda que los actuales miembros del Tribunal Superior Electoral fueron escogidos por un período de 4 años, el 21 de julio de 2017.

Más popular